Mi querida familia de San Cirilo:
Que Alegría y Bendición es para mí de regresar a esta Comunidad como su Pastor. Como la mayoría de ustedes habrán oído, fui Vicario Parroquial del P. Mario aquí en la Parroquia de San Cirilo de Alejandría desde octubre de 1998 hasta junio de 2002, cuando me asignaron a la Parroquia San Jerónimo. Antes de ser asignado al P. Mario y esta parroquia en 1998, anteriormente había colaborado con el P. Mario y la hermana Rosalie en la Pastoral Vocacional entre 1992 y 1994. Siempre disfruté trabajar con el P. Mario en la construcción del Reino de Dios, y me siento muy bendecido por ser asignado como Pastor aquí mientras el P. Mario disfruta de su merecido Retiro.
Entiendo que la mayoría de ustedes no estuvieron aquí durante mis primeros años de servicio en esta parroquia, así que permítanme decirles algunas cosas sobre mí. Nací el 22 de agosto de 1964, hijo de Donald y Catherine Shackelford y crecí en Ennis, Texas. Soy el tercer hijo de seis hijos de Donald y Catherine. Mi padre entró en su descanso eterno en 1997, pero tengo la suerte de tener todavía a mi madre viviendo entre nosotros. Tengo cuatro hermanas, un hermano, ocho sobrinos y sobrinas, y estoy esperando el nacimiento de mi quinto sobrino nieto. En mi tiempo personal, disfruto leer, viajar, investigar la genealogía familiar y pasar tiempo con mi familia.
Me gradué de Ennis High School antes de ingresar al Holy Trinity Seminary en 1982. Como seminarista, obtuve mi licenciatura en Literatura Inglesa con especialización en Filosofía de la Universidad de Dallas en 1986. Continué mi formación en el seminario aquí en Houston en St. Mary's Seminary y recibí mi Maestría en Divinidad de la Universidad de St. Thomas en 1991. Fui ordenado sacerdote el 8 de junio de 1991. Durante estos últimos 33 años de ministerio ordenado, he servido en una variedad de parroquias y puestos ministeriales. Comencé a servir como Pastor de la Iglesia Católica San Andrés en Channelview, Texas, el 1 de octubre de 2003, donde he servido hasta que fui nombrado Pastor aquí en la Parroquia San Cirilo de Alejandría.
Este es verdaderamente un momento de transición para todos nosotros como el P. Mario se retira de su rol como Pastor de esta comunidad durante los últimos veintiséis años. Mi parroquia anterior de San Andrés está en transición ya que dejo esa comunidad después de casi veintiún años como su pastor. El P. Tom comienza como párroco de la parroquia de San Andrés, así que deja atrás la parroquia de la Comunidad de San Patricio donde sirvió como párroco durante los últimos diez años. Los momentos de transición a menudo incluyen una sensación de pena, ansiedad y, a veces, incluso miedo. Mientras todos atravesamos este tiempo de transición, les aseguro mis oraciones por cada uno de ustedes y sus familias. Mantengamos todos al P. Mario en nuestras oraciones, y les pido que tengan paciencia conmigo mientras trato de adaptarme a esta comunidad parroquial que ha sufrido muchos cambios en estos últimos veinticinco años.
Realmente siento como si hubiera “vuelto a casa” al regresar a esta maravillosa comunidad. Me di cuenta de que mi nombre todavía está grabado en el cemento de la entrada de la Rectoría de la Iglesia desde 1999. No fue necesario ningún tapete de bienvenida para sentirme como en casa. Espero conocer a todos en esta comunidad mientras continuamos creciendo juntos como la Comunidad Católica de la Parroquia de San Cirilo de Alejandría.